ENTRA Y CONÓCENOS
220º Espacio de Cocina Alternativa nació hace años simultáneamente y casi sin darme cuenta en diversos rincones de mi vida cotidiana: el ordenador del periódico en el que trabajaba, la cocina de mi casa, el paladar de Luis, el horno de Mónica, las clases que impartí para amigos y desconocidos, los cursos que recibí, los libros que he leído, las palabras de quienes me animaron a ponerlo en marcha… Por eso, siempre hablo en plural porque considero que 220º es un proyecto posible gracias a una red de cariño, amistad y circunstancias.
¿Quieres ver un trocito de lo que hacemos? Puedes hacerlo en este enlace
Me llamo Elena Zudaire, soy periodista de profesión, panadera de corazón y aprendiz empedernida. Llevo más de un año al frente de esta escuelita en la que, junto con otros profesionales, impartimos talleres de panadería, repostería, cocina y cosmética natural. Después de este año y medio, yo sigo aprendiendo y este espacio sigue creciendo, con su cocina y su gran mesa blanca dispuestas a dar la bienvenida al experto y al neófito, al curioso y al escéptico. A quien desea desconectar y disfrutar de unas horas en las que sus manos, su paladar y sus sentidos son protagonistas.
220º es el rincón de la cocina que reservamos para aprender, inventar y experimentar. Es esa parte creativa que todos tenemos y que se luce de vez en cuando o aparece de pronto y sin avisar. Es nuestro interés por lo que comemos y por cómo ha llegado hasta nosotros, de principio a fin. Es un espacio para abrir nuestra mente y compartir conocimientos culinarios, para reconciliarnos con los fogones y las tradiciones y recuperar lo que hemos olvidado con las prisas y el estrés. Es un lugar para conversar Es un lugar para dar la espalda a los complejos y sentirnos orgullosos de poner la guinda. Una experiencia que ya hemos compartido con cientos de personas y que esperamos disfrutar con muchas más.
Me emociona pensar que aquella idea que surgió como un reto se haya convertido en realidad. Bienvenidos a mi casa; bienvenidos a 220º.