Más cerca, más rico, mejor: Hazi + Plágaro + 220º

CARTEL HAZI

Ya estamos de vuelta de nuestro periplo anglosajón y ya nos hemos puesto a practicar con la masa de croissants para ese curso que algunos tanto anhelan :)

Hasta entonces, os presentamos una nueva iniciativa en la que hemos formado un equipo con Hazi (Gobierno Vasco) y Luis Ángel Plágaro, al que muchos ya conocéis. Coordinados por Hazi, 220º y nuestro colaborador habitual os proponemos una serie de talleres gastronómicos en los que el producto local, ecológico y de temporada será el eje central y sus productores (agricultores y ganaderos) y vosotros, los protagonistas.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del ámbito de la Green Capital, que se gestó allá por el mes de marzo y que pretende sensibilizar a la ciudadanía de Vitoria acerca de las posibilidades y beneficios del consumo agroalimentario sostenible. Como muchos de vosotros sabéis, desde 220º intentamos poner en valor el producto local, ecológico y de temporada porque estamos convencidos de las ventajas de una alimentación y un consumo más sotenibles y vemos en ello nuestro futuro. Hazi nos propuso idear unos talleres en los que se pusieran en valor todas las funciones del modelo de agricultura familiar de las explotaciones de Vitoria y por extensión de Álava. ¿Y quién mejor que Plágaro para ejercer de maestro de ceremonias? A ello, nosotros propusiomos otro matiz: conocer en primera persona a las personas encargadas de producir esos alimentos para poner cara a lo que comemos.

Por ello, a los talleres se suman las visitas a explotaciones agroalimentarias y una exposición itinerante en los Centros Cívicos y las ferias de la provincia, en la que se ahonda en interés ambiental de este tipo de consumo, además del social, turísitico o tradicional. Asimismo, en julio se convocó un concurso de Cortometrajes, donde en la categoría de Premio del Sector ganó un Corto realizado por dos profesionales de Vitoria-Gasteiz, se pueden ver en la web www.hazi.es.

La primera visita prevista se celebrará este sábado y a las explotaciones de nuestro proveedor de verduras en ecológico Mikel Díez, de Monasterioguren, e Ismael Ruiz de Azua, ganadero y productor de ternera ecológica en Maturana. Ellos explicarán en primera persona su modelo de negocio y su modo de vida. En cuanto a los talleres, las fechas serán las siguientes:

JUEVES 4 de octubre: De 16h a 20

SABADO 20 de octubre: De 16h a 20h

MARTES 20  de noviembre: De 16h a 20h

El coste de las visitas será de 3€ y el de cada taller de 15€. ¿Os animáis a participar? Pues si queréis más información o inscribiros podéis visitar la web www.hazi.es  o llamar al teléfono 945 003 208 (EDURNE).

¡¡Os esperamos!!

Deja un comentario

Nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

Web


*