Los secretos del verano

Las vacaciones se aproximan por fin. Han sido unos meses (en realidad, un año y medio desde que comenzamos a gestar este proyecto) muy intensos y necesitamos un recarga de pilas urgente :) Pero queríamos cerrar la temporada con un buen recetario de cremas frías de verano elaboradas por un gran cocinero y colaborador de nuestra escuelita. Luis Plágaro (La Cocina de Plágaro) impartió el martes un tallercito de dos horas en el que desveló los secretos mejor guardados de las cremas frías de verano: gazpacho, salmorejo, ajoblanco, crema de espárragos y sopa fría de melón. ¡Un lujazo!

El taller además incluyó la elaboración de un sencillo escabeche de ventresca que, si el martes estaba bueno, ni os quiero contar cómo estaba el miércoles, queridos lectores… :) Nuestros alumnos Mario, Tere, Ángela, Roberto, Dani, Marta y las dos Ainhoas se afanaron en picar y trocear todas las verduritas, mientras Iñigo, gran pinche y mejor persona, se encargaba de poner todo a punto y dejar la cocina como los chorros del oro… Qué grande es trabajar con cocineros profesionales :)

Por supuesto, como viene siendo tradición en nuestros talleres, el colofón consistió en la cata de todas las viandas, a cada cual más sabrosa. Todas ellas aderezadas con una focaccia gentileza de una servidora y con los chistes de Luis. La mejor manera de terminar dos oras de trabajo intenso en la cocina.

Como siempre, mil gracias a todos los alumnos y, en especial, a Luis e Iñigo. ¡Sois un par de artistas en la cocina!

Una Respuesta a Los secretos del verano

Deja un comentario

Nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

Web


*