Un risotto belga y los burguer-garbanzos

La vida te da sorpresas. Creo que no es la primera vez que escribo esta frase en este blog, pero creo que es una de las sentencias más ciertas que conozco. Conocí a los chicos de Corre 34, Tycho y Arantza, hace unos meses. Me sentí identificada con su historia puesto que, una vez más (y son ya una cuantas en la andadura de esta escuela), me encontré con personas que han redirigido su vida profesional hacia el ámbito gastronómico. El sábado pasado materializamos una colaboración en un flamante curso de risotto italiano que Tycho dirigió con mano experta.

Gracias a su buen hacer y a la habilidad de nuestros alumnos Pedro, Ángela, Michel, Salomé, Itxaso y Mari Mar, salieron tres risottos como tres soles que estaban deliciosos y que degustamos con bellini, vinito blanco y una focaccia gentileza de una servidora :)   Y logramos desterrar el mito de que el risotto se cocina con nata!! ^_^

El arroz, entre otros cereales y legumbres, también fue protagonista días antes en una nueva edición de nuestro taller de hamburguesas vegetales, impartido por Simón Lizarralde (El Parral). Seguimos convencidos de que las hamburguesas vegetales son una fuente alimenticia de versátil creatividad. Aunque suene a frase rimbombante, lo cierto es que nuestros alumnos, las dos Martas, Alazne, David y Rodrigo, se sorprendieron de que los garbanzos sepan de forma tan diferente cuando se mezclan con los ingredientes adecuados :)

Simón completó el taller con unas nociones básicas sobre el cocido de las distintas legumbres y las propiedades de las algas, que tantos minerales pueden aportar a nuestra dieta diaria. Y, cómo no, no faltó la degustación de las creaciones de los participantes, regadas con un txakoli alavés regalo de nuestra vecina Ainhoa de Punto de Vista que estaba para chuparse los dedos… ¡qué bueno tener vecinos tan majos!

Desde aquí, muchísimas gracias a todos los alumnos y alumnas y, sobre todo, a Tycho y Simón. Es un verdadero gustazo contar con profes tan sabios y salerosos! :)

3 Respuestas a Un risotto belga y los burguer-garbanzos

  1. jajajajaja…qué ratico tan bueno con las hamburguesas….buen ambiente, compis majetones, profes chachis…y el madiraje del txacolí con las hamburguesas…ummmmmmmmmmmmmmmm delicioso!!!!!

    • Marta, estamos descubriendo nuevas combinaciones de comida y bebida! :)
      Me alegro de que lo pasaras bien, siempre es un placer que alumnos veteranos como tú repitan, un beso!

Deja un comentario

Nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

Web


*